34 Exposición Internacional Canina de Otoño

Un éxito más

En la 34 Exposición Internacional Canina de Otoño, nuestra Super Noita (Bloody Luxury Winnie the Pooh) se ha llevado el Mejor de Raza desde la clase jóvenes.

El juez no es de nuestro agrado. Sus gustos son extraños y erráticos. Hemos visto bearded collie a los que ha dado ganador en Inglaterra que son la esencia de la raza en nuestra opinión, pero no siempre tiene el mismo criterio fuera de UK y en definitva, sólo íbamos por si sonaba la flauta y conseguíamos que en un despiste le diera a Noa el CCJ obligatorio para el campeonato joven de España. Obviamente Noita consiguió el punto a pesar de la dura competencia. Hay muchas jóvenes hembras en ring para lo que es habitual en esta campaña que nos ha tocado con Noa, ya lo decíamos aquí.

bearded collie jovenes hembras
Clase Jóvenes Hembras Bearded Collie, en 34 IDS de Otoño

Llevamos también en clase campeones a nuestra querida Gina (Ch. Georgina de Gianvie), siempre excelente, siempre en los primeros puestos, ganadora de Mejor de Raza o al menos Mejor de sexo opuesto en los últimos puntos obligatorios (Monográfica, Madrid, Talavera, Lisboa,...) y que el señor juez consideró de poca calidad otorgándole un Muy Bueno ¡A Gina! Un despropósito.

Finalmente contentos, por supuesto. Noa se alzó con el Mejor de Raza, fuera de pronóstico. En la final estaba un macho de abierta, una veterana de 10 años y la joven Noita ¿Quién piensa que la raza será de la joven? El juez, que es quien tiene la capacidad de decidir. ¡Y es que así es el show!

Por eso y a pesar de la humillante calificación de Gina, la valoración es positiva. La opinión de un juez, es sólo eso, no es un juez especialista en bearded (es criador de samoyedos), aunque está claro que sabe de perros y que le den un MB a una perra que no lo merece no puede empañar el resultado global de un evento muy grande. Ganar la raza (otra vez) en un punto obligatorio es una meta difícil de alcanzar y más si ya has ganado la raza en los últimos a los que te has presentado. No nos podía tocar, pero nos tocó y bien orgulllosos que estamos.

Nuestros Bearded Collie en Lisboa 2017

(Lisboa 2x2x2x2)

Hacía mucho tiempo que no hacíamos Lisboa. Es una exposición preciosa, con punto obligatorio del campeonato de Portugal, título propio (Lisboa winner) y clasificatoria para Crufts 2018. Además ahora se hace por la tarde-noche, lo que le añade un punto interesante y diferenciador. El viernes nos tocaba salir tarde y hacía incluso fresquito, se estaba bien con chaqueta. Pero el sábado salíamos de los primeros y el calor apretaba fuerte en los ring a pleno sol.

(2x2x2x2) Llevamos 2 perros para concursar los 2 días. 2 éxitos rotundos y 2 títulos para poner delante del nombre ¡Puro ego reventón!

Fuimos con Gina, en clase campeones y Noa en clase jóvenes. Gina ganó la raza los dos días y Noa mejor hembra joven los dos días.

bearded collie noa
Noa con 11 meses
bearded collie Gina
Gina, BOB 129 &130 IDS Lisboa 2017

Agradecemos a los jueces Luís Pinto Teixeira de Portugal, que juzgó el viernes y a Anna Albrigo de Italia, que juzgó el sábado, su valoración de nuestras bearded collie y sus hermosas palabras. Estamos muy orgullosos de nuestras chicas.

Noa, Junior Lisboa Winner 2017

Gina, Lisboa Winner 2017

Y es el tercer punto obligatotio consecutivo, después de Talavera 2016 y Madrid 2017, que gana nuestra super Gina. Suponemos que ya es superch, ch ibérico, ... Es esto de tener el curriculum más grande que el nombre... ¡Tenemos que anotarlo!

bearded collie Gina Lisboa viernes
Final de grupo del viernes

En las finales no tuvimos demasiado éxito, excepto que Gina fue seleccionada en la final de grupo por la juez Anna Albrigo, aunque finalmente no pilló podio. Y con la patética actuación de su handler que de repente se perdió en el ring central y no sabía donde tenía que colocarse, pues no es muy de extrañar 🙂

bearded collie Gina
Gina en la final del sábado

Final de jóvenes hembras

La bella Tina con la que hemos compartido fin de semana, consiguió el CAC del viernes, lo que sumó más alegría para nosotros y sobre todo para su dueña Maite ¡Felicidades!

Lo pasamos bien, conversamos con amigos que hacía años que no veíamos (Paula de Xandilara especialmente fue un auténtico placer) y vimos en directo el éxitazo de nuestros amigos Almamasan con su precioso crestado chino puff "Bogar", en un juicio ultraexigente.

89 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid 2017

Una cita ineludible y una nueva alegría que nos ha dado super Gina. Después de ser BOB en el último punto obligatorio de Talavera parecía difícil que la suerte nos acompañara otra vez, pero Gina consiguió convencer al juez Benny Blidh Von Schedvin de Suecia, de que era el Mejor ejemplar de la raza bearded collie y en las finales, también de que merecía un puesto en el pódium del grupo primero de entre los 30 ejemplares mejor clasificados de las diferentes razas del grupo de perros de pastor y finalmente quedó 2º de grupo. Estamos muy orgullosos de nuestra intensísima Gina.

En la final de raza, Gina era la única criada en España. El Mejor de sexo opuesto, nuestro admirado Darek, es polaco, la hembra joven es francesa y la veterana es de Hungría. Una responsabilidad, representar a nuestro país. 🙂 (más…)