34 Exposición Internacional Canina de Otoño

34 Exposición Internacional Canina de Otoño

Un éxito más

En la 34 Exposición Internacional Canina de Otoño, nuestra Super Noita (Bloody Luxury Winnie the Pooh) se ha llevado el Mejor de Raza desde la clase jóvenes.

El juez no es de nuestro agrado. Sus gustos son extraños y erráticos. Hemos visto bearded collie a los que ha dado ganador en Inglaterra que son la esencia de la raza en nuestra opinión, pero no siempre tiene el mismo criterio fuera de UK y en definitva, sólo íbamos por si sonaba la flauta y conseguíamos que en un despiste le diera a Noa el CCJ obligatorio para el campeonato joven de España. Obviamente Noita consiguió el punto a pesar de la dura competencia. Hay muchas jóvenes hembras en ring para lo que es habitual en esta campaña que nos ha tocado con Noa, ya lo decíamos aquí.

bearded collie jovenes hembras
Clase Jóvenes Hembras Bearded Collie, en 34 IDS de Otoño

Llevamos también en clase campeones a nuestra querida Gina (Ch. Georgina de Gianvie), siempre excelente, siempre en los primeros puestos, ganadora de Mejor de Raza o al menos Mejor de sexo opuesto en los últimos puntos obligatorios (Monográfica, Madrid, Talavera, Lisboa,...) y que el señor juez consideró de poca calidad otorgándole un Muy Bueno ¡A Gina! Un despropósito.

Finalmente contentos, por supuesto. Noa se alzó con el Mejor de Raza, fuera de pronóstico. En la final estaba un macho de abierta, una veterana de 10 años y la joven Noita ¿Quién piensa que la raza será de la joven? El juez, que es quien tiene la capacidad de decidir. ¡Y es que así es el show!

Por eso y a pesar de la humillante calificación de Gina, la valoración es positiva. La opinión de un juez, es sólo eso, no es un juez especialista en bearded (es criador de samoyedos), aunque está claro que sabe de perros y que le den un MB a una perra que no lo merece no puede empañar el resultado global de un evento muy grande. Ganar la raza (otra vez) en un punto obligatorio es una meta difícil de alcanzar y más si ya has ganado la raza en los últimos a los que te has presentado. No nos podía tocar, pero nos tocó y bien orgulllosos que estamos.

2 comentarios en “34 Exposición Internacional Canina de Otoño

  1. Hola:
    Nosotros tenemos a una maravillosa bearded collie procedente de una protectora, sin pedigree alguno. ¿Hay algún certamen, concurso, o lo que sea, para barbudos sin raza?

    • Hola:
      No hay concursos para barbudos sin raza, que nosotros sepamos. Existen los concursos de perros en general, en los que gana el más simpático, el más listo o el más barbudo, pero al ser todos diferentes, evidentemente no se pueden contrastar sus caracterísiticas contra un estándar.
      Vuestra perra es una barbuda con suerte. Y nos alegramos por ella, aunque sin pedigrí asegurar que es un bearded collie es arriesgado. Es precisamente este documento el que traza la ascendencia del ejemplar y sólo se obtiene a partir, como mínimo, de la cuarta generación.
      A modo de anécdota, podemos contaros que hace unos años paramos a un bearded collie que paseaba con su dueño por la calle. ¡Estábamos seguros de que era un bearded! Su dueño nos sorprendió explicándonos que su perra no era un bearded collie, era fruto de una camada no deseada entre un bobtail y un setter. A veces, las apariencias engañan.
      Lo que podéis hacer, para comprobar que su fenotipo (su aspecto externo) se asemeja suficiente a la raza a la que creéis que pertenece, es ir a lo que se llama “Registro inicial”. Se trata de someterse al examen de un juez que determinará si este parecido es razonable. Si es así, podréis inscribiros en un registro y sus tataranietos, siempre que todos los cruces sean con otros bearded collie, con pedigrí o registrados, tendrán pedigrí de bearded collie.
      El extra de este Registro inicial es que vuestra perra podrá competir en igualdad de condiciones con los perros de más regio pedigrí, al menos en las exposiciones nacionales.
      Aquí tienes la información:
      http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2297&Itemid=100072
      Un cordial saludo

Deja un comentario