90 Internacional Canina de Primavera

90 Internacional Canina de Primavera

De nuevo Madrid es nuestra cita anual ineludible. Es la exposición más importante del panorama nacional en la que se pone en juego el punto obligatorio del campeonato de España. Y hay que estar.  No hemos fallado un solo año desde hace tropecientos 🙂 a por el CAC, en campeones, en cachorros, en jóvenes,... simplemente por estar, es Madrid.

En esta ocasión solo fuimos con Noa en clase intermedia. Gina estaba inscrita en clase veteranos pero ha tenido un problema con el pelo y no está recuperado como para lucirlo en exposiciones.

Noa ha ganado el CAC para el campeonato de España y el CACIB que además conlleva clasificación para Crufts, aunque ella ya no la necesita 😆 Noa es Challenge Certificate, es decir, tiene invitación permanente para el show más antiguo e importante del mundo con su clasificación 2ª Yearling de este año.

Respecto a las inscripciones en este punto obligatorio son muy similares a la monográfica del Collie Club. Una pena porque los ring eran de un tamaño estupendo para poder lucir el movimiento de nuestros bearded collie. Y después de la experiencia del año pasado en que, aunque el ring era desmesuaradamente grande, los expositores estábamos en un espacio reducido, como sardinas en lata. Sin embargo, para esta edición se han preparado unas zonas de arreglo junto a los ring amplias y bien delimitadas de modo que la confortabilidad en la exposición ha sido una buena experiencia también.
Hubo diecisiete inscripciones con dos ausencias, una de ellas Gina y uno de los jóvenes machos.

Noíta estaba sola en intermedia y después de obtener el excelente 1º tocaba competir con la mejor calificada de las cinco hembras de abierta para el CAC. ¡Lo conseguimos!

Es un orgullo muy grande haber ganado el CAC, conseguir el CACIB y mejor de sexo opuesto, solo se puede calificar como un resultado magnífico. Ni siquiera fue una de nuestras mejores actuaciones, pero el juez especialista en collies Mr. John J. Walsh de Irlanda, supo ver su calidad y le estamos muy agradecidos.

JohnWalsh
Curriculum del juez John Walsh del catálogo de la 90 IDS de Primavera

Mr. Walsh se quedó prendado de su expresión ¡Y no me extraña!

Deja un comentario