Collie Wekeend 2016

Collie Wekeend 2016

El pasado fin de semana, hemos celebrado el Collie Weekend del Collie Club de España.

Un experto en genética para criadores que nos haría una mini ponencia, muchos apasionados del bearded y de los otros collies y resultados buenos, aunque mejorables para el único ejemplar que presentamos Gina (Ch. Georgina de Gianvie), que parecía que..., pero se quedó ahí y la raza se la llevó la joven hembra.

Gina estuvo en su línea, loca y deliciosa. Es la más friendly de todos los bearded y gana la clase campeones, ¡bien!, después sale con la mejor abierta y la veterana y gana otra vez ¡genial!, va directa a la final… 

ojo2

gana  ojo

En la final estaba el macho de abierta, la hembra campeona y la joven. ¡Posibilidades! Gina es la única campeona. Los bearded, como otras razas de su tamaño, no maduran hasta los 3 o 4 años y es excepcional que gane la raza un perro de 12 meses. Está claro, el macho o Gina ¿Quién piensa que la raza será de la joven? La juez, que es quien tiene la capacidad de decidir. ¡Y es que así es el show!

Por eso y a pesar del resultado, la valoración es 100% positiva. La opinión de un juez, es sólo eso, no es una juez especialista en bearded, aunque sabe de perros y no ganar la raza no puede empañar el resultado global de un evento muy grande. Gina ganó bastante, pero ya que llegas a la final, quieres comértelo todo. 😀

De cualquier forma ha sido una de las monográficas más bonitas que hemos vivido, (sí, la del año pasado es la leche 😉) gracias a la presencia de una persona muy especial, que vino especialmente desde el Reino Unido a ver nuestro evento y a conocernos a nosotros y nuestros bearded collie, Angela Pedder de Caldermist.

Angela, departiendo con la también criadora inglesa Linda Peirson
Angela, departiendo con la también criadora inglesa Linda Peirson

Angela es la propietaria de Teddy (Ch. Caldermist Kiss In The Dark), un sobrino de Amber, con un movimiento espectacular y esa expresión maravillosa que caracteriza a la familia. Nos conocimos a través de Facebook por esto de ser familia, y hablábamos por chat y era estupendo, pero conocerla en persona ha sido realmente especial. Quizás no era el fin de semana apropiado, estábamos “trabajando para el Club” y no pudimos dedicarle toda la atención que nos hubiera gustado, pero ha habido momentos inolvidables, que como decía Bogart en Casablanca, son “el principio de una gran amistad” Estamos seguros.

Hemos trabajado mucho, pero ha merecido la pena. El tiempo nos ha respetado una vez más y el Centro Canino Entrencinas es un espacio natural y cuidado que nos ofrece un equipo de profesionales muy eficaces trabajando para que nuestro collie wekeend haya salido perfecto.

Las fotos son de Gina son de El fotógrafo de perros. Emilio es un fotógrafo fantástico, evidentemente especializado en perros, que nos hizo una visita, sabiendo que teníamos fotógrafos profesionales proporcionados por Arion, el principal patrocinador  del Collie Club de España.

1 comentario en “Collie Wekeend 2016

Deja un comentario