Noa en Crufts 2018

Noa en Crufts 2018

Hemos asistido a Crufts 2018 con nuestra bearded collie Noa.

Participar en Crufts es un sueño al alcance de unos pocos. No es una exposición más, hay que clasificarse en alguna de las exposiciones designadas por la organización, generalmente las más concurridas, los puntos obligatorios. Además de conseguir ser clasificado, está el viaje, toda una inversión de tiempo y dinero que lo pone más inaccesible. Parecía imposible, pero allí estábamos nosotros ¡a vivirlo!

Thelma y Louise hicieron un viaje fantástico. 🙂

Noa no tuvo su mejor día. La noche anterior en la puerta del hotel, una perra de raza indeterminada que iba conducida por una señora con un flexi rosa monísimo, se lanzó como una flecha hacía ella y le pegó un bocado en el lomo. Mientras yo sostenía en volandas a la del flexi, Noa se soltó de la correa y salió corriendo disparada, afortunadamente hacia el interior del hotel. Estábamos cerca de una carretera transitada y fue una situación muy peligrosa. La señora, el flexi rosa y la perra desaparecieron de escena en lo que fuimos a por Noa.

Ana y Megan (Ch. Megara Hakuna Matata de Maeluma), en nuestro primer Crufts en 2007

Estábamos en Birmingham para participar en Crufts, la exposición más antigua e importante del mundo, habíamos hecho 2000 km,... No, no podía pasarnos algo así. El viaje había sido fantástico y Noa estaba bien, era mucho pelo babeado y unos moratones. Estaba asustada pero con nosotros, todo bien. Descansar, arreglar el pelo y listo.

Pero el incidente nos pasó factura, Noa estaba nerviosa y distraida en el ring. No se comportaba como siempre, no era capaz de concentrarse para poder llegar a ese estado en el que "hacemos equipo" y me entiende con la mirada.

Bearded Collie Segunda clasificada en Clase Yearling

Critique for Mr Kari Jarvinen, Finland
Very nice bitch with good lines, dark grey with little bit of white. Very good head. She is young and she has the basics but I think maturity will bring more body. Well angulated and sound on the move.

Finalmente y a pesar de su comportamiento extraño, su éxito es innegable. Ya lo era solo estar, pero además haberse clasificado entre las mejores Yearling de toda Europa tan jovencita es todo un honor. Una experiencia que no olvidaremos nunca.

 

 

1 comentario en “Noa en Crufts 2018

Los comentarios están cerrados.