Seminario de pastoreo con Óscar Murguía

Seminario de pastoreo con Óscar Murguía

Hemos pasado un fantástico fin de semana con nuestra bearded collie Noa en un seminario de pastoreo celebrado en Navalcarnero con el mejor en estas cosas, Óscar Murguía.

Íbamos sin pretensiones, a ver qué pasaba. En el viaje hacía el recinto especulábamos con las posibles respuestas de Noa. ¿Huiría de las ovejas? ¿Se las tiraría a morder en plan presa? Y no, no ha hecho nada absurdo o extraño. No ha empezado a manejar a las ovejas a la primera haciendo lay down como si lo hubiera hecho siempre, pero es que no lo ha hecho nunca. Ha sido una buena toma de contacto y estamos satisfechos del resultado y de la experiencia.

Además, no era la única "exótica" entre los perros de trabajo, estaba también Jose Luis de Asmoan Lasborras con sus shelties mega glamourosas y nos quitaba el foco, lo cual es un alivio entre tanto wiiii, "esto es nivel experto, no preguntéis" 🙂

Ser el diferente es más fácil siendo más.

Todos los otros participantes tenían cierta experiencia y todos tenían border collie y algunos específicamente diseñados para practicar este deporte, claramente. Desde cachorros con la típica pose desde el primer momento. Y luego ya el máximo nivel que son los perros de Óscar (Sirkan es el que más nos impactó) que son la devoción absoluta. Mientras tienen ovejas delante, están pendientes cada segundo y atentos a las órdenes que además, discriminan cuando son para ellos o para otros perros o personas ¡Una pasada verlo en directo!

Noa no es un border collie y nunca trabajará como ellos, pero creemos que ella ha disfrutado la experiencia y nosotros también, seguramente repetiremos.

Deja un comentario