88 Exposición Internacional de Madrid

Como dice el famoso chotis de Agustín Lara: Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací... ¡Nuestros bearded collie no faltan nunca  a Madrid! Somos de aquí y además es la exposición de Primavera, una de las más importantes junto con la de Otoño, ya que se ponen en juego los puntos obligatorios del campeonato de España.

El juez  ya había juzgado a Gina y sabíamos que no haríamos nada y además era el mismo para los crestados, pero hay que inscribir ¡Es Madrid! Decidimos llevar a nuestra bearded collie Gina en clase campeones y a nuestra crestado chino Hay Lin en veteranos.

Cuando vimos el catálogo (mucho antes de las dos horas esas normativas...) era una pasada, seis hembras en campeones. Y al llegar el ring es grande ¡A disfrutar! Ya que presagiamos que no ganaremos, al menos hay que lucirse como se debe.

Gina estuvo en su línea, espléndida, vital, simpática,... y por primera vez chilló al tocarla un juez, pero se movió maravilloso  y la situó en el centro. Exc 3ª de 6 ¡No está tan mal!

Por la tarde teníamos la Monográfica del Crestado Chino y llevamos a Hay Lin que se clasificó Mejor Veterana.

Pero el domingo decidimos no llevar a Hay Lin, es una perra mayor y el sábado tuvo todo el día de exposición. Y nosotros queríamos ir sin perro. Todo cuadraba mejor. Nos habían encargado unas fotos y además teníamos que ver a Tina, la deliciosa bearded collie de Mayte Rodríguez, que había hecho grupo el sábado y tenía que salir al BIS. Al final hicimos más que verla y fue estupendo, aunque no pudimos conseguirle ningún cajón.

Muchos amigos, muchas conversaciones sobre bearded collie y sobre perros en general y una alegría que es casi propia como el campeonato joven de Tina. También nos alegró especialmente el CAC machos para Drako. Sus propietarios son una pareja encantadora y verdaderos aficionados que se merecen este éxito.