Como siempre, estábamos presentes en la exposición internacional de Madrid este año 2021 después de dos años sin exposición de punto obligatorio. Pero todo era extraño.
El que todo el mundo llevara mascarilla casi es una visión natural, son otros detalles los que la hacen una exposición rara.
Para empezar, se celebraban dos exposiciones internacionales Otoño y Primavera, en las dos había CAC para todos. Para el intermedia, para el abierta, para el campeón… Nunca habíamos obtenido un CAC desde clase campeones con un campeón del país (es inaudito), pues en esta exposición Noa obtuvo al menos dos. No nos sirven para nada, pero ahí están. Un día alguien me explicará este misterio. Imaginamos que el número de campeones de España subirá exponencialmente.
En bearded collie se desperdiciaron varios CAC con clases desiertas. El sábado la clase más numerosa era abierta machos con 3 ejemplares (ganó el padre de Vilma «Harris» Ch. GB Arranbrae Muy Guapo) y en campeones hembras había dos presentes, el resto de clases desiertas o un único ejemplar. El domingo ya solo había un perro en cada clase con representación, dejando vacantes en intermedia machos, en jóvenes de ambos sexos, en cachorros machos,… Muy pocos bearded. Nos gusta Madrid porque siempre es donde hay más bearded.
Sin embargo, no es difícil llegar a pensar que en lo que era una exposición difícil de ganar (tantos y tantos perros «a falta de un punto para el campeonato de España»…), un perro presentado en intermedia en un solo día podía acumular 3 CAC y al día siguiente, compitiendo con los mismos perros (en muchas razas con clases desiertas o con un único ejemplar), otros 3. Más que de sobra para el campeonato de España.
Quizás no son acumulativos, sinceramente no hemos leído la normativa, pero escribimos este post a la vez que reflexionamos y tratamos de entender el ansia de conceder CAC’s, tras el parón obligatorio por la pandemia.
Otra anomalía era el espacio. Siendo una exposición de todas las razas (los once grupos), Madrid normalmente se celebraba en dos días debido, entre otras cosas, a que era la exposición con más inscripciones en todas las razas, al ser punto obligatorio y estar situado en el centro geográfico de España.
A pesar de ser dos exposiciones diferentes, los dos días hemos estado muy cómodos, hemos aparcado cerca de los pabellones, hemos pillado un buen sitio cerca del ring para montar «el campamento»… Todo estaba espacioso y cómodo. Había poco público, pero había, y sin embargo la sensación era de poco abarrotado.
Nos ha gustado, lo hemos pasado bien y hemos estado con personas a las que apreciamos.
Especialmente nos ha hecho ilusión que nuestra gran amiga Estela, una gran aficionada de la raza, criadora y juez de morfología del bearded collie y muchas otras razas caninas, haya podido estar con nosotros el domingo. Es una persona a la que queremos mucho (de toda la vida) y nos ha hecho una ilusión tremenda poder compartir el día con ella. Hemos tenido tantas charlas sobre bearded collie que daría para escribir un libro. 😆
También nos ha hecho ilusión que Pilar, la criadora de Vilma, haya venido a verla «en acción». Era su primera exposición importante y aunque la salida al ring central no quedó muy digna, estamos contentos de que haya visto lo que disfruta su chica en el ring. Bueno, en todas partes, Vilma es así, disfrutona, intensa y muy divertida. Estamos muy agradecidos de tenerla en casa y ya es parte de la familia.
Respecto a los resultados Noa desde clase campeones obtuvo CAC/RCACIB el sábado y CAC/CACIB el domingo y Vilma fue mejor cachorro los dos días.