Amber Campeona del Club

"Amber"
BISS, Ch Club, Sp Ch, Sp JrCh, Amberose Kiss of Hope

Vamos sumando títulos que en sí mismos no son más allá de una sucesión de siglas, aunque para nosotros tienen un significado especial. No queremos acumularlos, pero se amontonan sin más. 

Nunca hemos ido a Gibraltar por ejemplo, destino patrio habitual para un Ch. extra o no hemos intentado el Campeonato Internacional, teniendo perros campeones de España y Portugal con CACIB en ambos países. Pero no hay un motivo, simplemente no nos lo planteamos.

Pero esta vez se nos amontonan los títulos y todos son importantes.

El JrCh. Matt lo hizo un poco antes que Amber, pero es nuestro primer JrCh, así que Amber es sólo nuestra segunda JrCh. ¡Super!

El campeonato de España fue un suspiro. El CAC obligatorio desde intermedia facilita mucho las cosas y para las pocas expos a las que vamos ha sido impresionante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
BISS Monográfica 2003

Después llegó el BISS. Es verdad que tampoco era nuestro primer BISS, su antepasado Mr. Nilsson lo hizo en 2003, pero el Best in Show de la Monográfica del Collie Club de España no es cualquier cosa y encima con un juez especialista, criador y presentador de bearded collie.

2015_05_03_3223
Con ese tatuaje es innegable su implicación en la raza. 

Por último el Cameponato del Club. Amber ha sido Mejor de Raza en 3 de los 4 puntos obligatorios del 2015, en el que no ganó la raza fue RCACIB y además ha ganado el CACIB-BOS en la especial de Valladolid, esto le da los puntos necesarios para que ninguna otra hembra de bearded collie pueda superarla. En el ranking absoluto del campeonato queda segunda, sólo por 5 puntos mientras que el tercero está a 25 puntos de Amber. Un puestazo de honor, sin duda.

salud-amber

Pero es que además, se da la circunstancia de que el campeonato del Collie Club de España lleva implícita la presentación de pruebas de salud. Displasia y "taras oculares" se especifica en las bases del campeonato.

Hemos presentado el certificado de grado de displasia HD-A y de no portadora de CEA (Anomalia Ocular del Collie) y añadimos muy orgullosos el título de Ch. Club al curriculum de Amber.