Crufts 2019

Noa no para de darnos alegrías. Otra vez ha conseguido un éxito en la exposición más importante del mundo que ha contado con 22000 inscripciones y en el país que es la cuna del bearded collie.

¡Qué orgullo! Pero el triunfo ha sido la guinda del pastel, porque todo ha sido fantástico este Crufts.

Somos realistas y no pensábamos que después del exitazo del año pasado en Yearling class podíamos repetir la azaña de colocar en algún puesto. Hablábamos en el viaje de la posibilidad de ser seleccionados en la primera ronda y ya nos parecía algo excitante, pero conseguir el tercer puesto en la competitiva clase Open donde se presentan las campeonas más campeonísimas de toda Europa y sobre todo las del Reino Unido, que son la competencia más fuerte, es un sueño hecho realidad.

Noa es la única de las cinco seleccionadas de entre las 21 entradas de clase open que no es de propietarios ingleses. Ver nuestros nombres en la web de resultados de Crufts produce una sensación muy especial.

Además del triunfo, tuvimos el apoyo y el calor de mucha gente, sobre todo amigos españoles que no quisieron perderse la permormance de Noa, pero también amigos de UK y de otras partes del mundo que vieron el juicio con atención y nos felicitaron por el resultado.

Estamos muy agradecidos a todo el mundo, pero en especial a Flora, la criadora de Noa que no quiso perderse este año la actuación ya que el año pasado finalmente no puedo venir. Además, nos trajeron a Ronja, la madre de Noa y a su hermana Wendy y también conocimos a la pequeña Tess.

Antes del juicio hablamos con Flora que sería imposible colocar en ningún puesto con la calidad que había en el catálogo, que si la ganadora de Crufts del año pasado, que una bearded que tiene tropecientos CC, la campeona del mundo y la que tardas más en leer los títulos que el nombre y... la probabilidad real de que Noa resaltara entre semejante calidad era remota, solo tiene dos años. Pero sucedió y no podemos estar más felices.

La primera y la segunda eran divinas, pero había muchas más que podían haber eliminado las posibilidades de Noa. Un ring de máxima calidad.

No llevamos la cámara pero tenemos fotos de móvil y este un evento que merece imágenes.

Acabamos con el vídeo de la actuación de Noa en Crufts 2019

Deja un comentario