Más bonita que ninguna

Ya que el útlimo post venía con referencia de música cañí, este no podía ser menos y este título es perfecto para describir a Amber. Mas bonita que ninguna. O quizás titular con esa estrofa de Pedro Navaja: Con ese tumbao que tienen los guapos al caminar...

Era bonita y tenía tumbao. Y ya dejo de dar vueltas a la música para centrarme en la letra, donde no quiero llegar. Y es a que nos ha dejado. Amber se va joven como las grandes divas. A nuestro pesar, aquí comienza su leyenda.

No ha sido repentino, pero sí inesperado en una perra que no ha cumplido los 4 años. Su cuerpo no ha reaccionado a ninguno de los tratamientos a los que la hemos sometido estos últimos meses y finalmente estaba exhausta y le ha vencido un bicho absurdo. Hemos hecho todas las pruebas imaginables en veterinarios superexclusivos que sólo se ocupan de casos derivados por los generalistas, pero no ha habido forma, la ciencia no ha podido hacer nada por salvar a nuestra querida amiga.

Tener una hija de Basie era nuestra ilusión perseguida desde hace años.  Y Amber realmente superó con creces todas nuestras expectativas. Era un nuevo principio para Maeluma, pero ha sido mucho más.

La vamos a echar mucho de menos. No sólo por lo que nos daba en el ring, que ha sido magnífico, pero han sido cuatro ocasiones mal contadas porque nuestra asistencia a exposiciones es en realidad muy baja. Vamos a echar de menos el día a día porque además de ser increiblemente hermosa tenía un carácter insuperable. Amber era cariñosa y simpática sin la exigencia típica de los bearded collie. Era contenida y a la vez muy divertida y dulce e irrepetible. Y ya no está. Y es un dolor profundo y muy grande. Ya nadie ocupa la silla del estudio, ninguno de los otros se sube a esas sillas tan incómodas para un perro.

amber_silla
El extraño lugar favorito de Amber

Tenía mil particularidades. Por ejemplo, no se bañaba nunca en el emblase. Los que conocéis nuestras publicaciones, sabéis que nuestros bearded collie disfrutan de baños frecuentes en el embalse cerca de casa, pues a Amber no le gustaba bañarse. La animábamos, como a todos los otros que al principio son reticentes a meterse en el agua, pero no conseguiámos que metiera más allá de las patas. Ella era así de especial. :)

En este vídeo no se están bañando, pero tampoco hay ninguno con Amber bañándose

Todos son únicos y especiales e inevitablemente sufrimos cuando se van, pero Amber además era tan joven. Los cuatro años es la edad mágica de los bearded collie. Se ponen imponentes, maduros, preciosos.

Amber estaba perfecta de todo, con un aspecto inmejorable y ha estado en pelo hasta el último momento. Estaba tan guapa, tan consolidada, su cabeza, la textura del pelo, su movimiento, todo estaba maduro y ella estaba tan perfecta casi hasta el último momento que nos ha hecho el proceso de asumir la pérdida todavía más difícil.

Hasta ahora hemos estado reuniendo fuerzas para poder verbalizarlo sin demasiado dramatismo. Pero es difícil. Ha sido muy duro y todavía hoy, que hace más de dos semanas que nos dejó seguimos búscandola cada mañana en la silla del estudio.

_DSC0417
En esta foto de mayo de 2016 puedes notar al final del lomo el pelado para una punción lumbar.

Adiós a la bearded collie más bonita del mundo. Adiós Amber, siempre en nuestros corazones.

BISS Ch. Ch Jr Amberose Kiss of Hope
feliz
En el aeropuerto de Barajas, el día que llegó Amber desde Polonia

2 comentarios en “Más bonita que ninguna”

  1. Hola. Se me caian las lagrimas leyendo la historia de Amber y viendo las preciosas fotos. Solo una vez en mi vida tuve el placer de comprar mi primera hembra, Panda, del criadero Kyleca. Hermosa perra que no pude exponer al quedar embarazada de mellizos. Ahora tiene 11 anos. Mi companera. Siempre a mi lado. Nunca quise a un perro tanto como la quiero a ella. Hace anos que me estoy volviendo loca buscando cachorros no muy caros y no encuentro. Consejos? Gracias por leerme.

Los comentarios están cerrados.